Torre de Canyamel
Torre de Canyamel, fortaleza del Siglo XIII
Update 10/02/23. La Torre de Canyamel es una edificación de defensa que data del siglo XIII y se encuentra ubicada en el término municipal de Capdepera, en la costa este de la isla.
Su situación le posibilita dominar el valle de Canyamel. Desde su torre se divisa la bahía de Canyamel y permitía antiguamente estar en alerta ante incursiones corsarias.
"La función principal de la Torre de Canyamel era defensiva."
La Torre de Canyamel presenta un perfecto estado de conservación, su altura es de 23 metros y consta de tres plantas. En su planta baja los muros tienen un grosor de 1 metro y su arquitectura es de estilo gótico.
Desde su cubierta las vistas son inmejorables y además de divisar la costa este de la isla también se obtienen magníficas panorámicas del interior de Mallorca.
"La Torre de Canyamel dispone de un museo histórico sobre la torre."
En el 2009 la Torre de Canyamel fue abierta al público como museo y centro de eventos y exposiciones. En la exposición podemos ver muestras de los 8 siglos de historia que posee la Torre de Canyamel.
Cerca de la Torre de Canayamel podemos también visitar el Castillo de Capdepera o el Poblado Talayótico Ses Païses.
Cómo llegar:
La Torre de Canyamel está ubicada junto a la carretera Ma-4042 a mitad de camino entre las localidades de Artá y Canyamel.