Palacio Real de la Almudaina
Palacio Real de la Almudaina, su construcción actual data del siglo XIV, antiguo Alcazar almorávide.
Update 09/02/23. La Almudaina es el palacio real de Palma de Mallorca, utilizado actualmente por Su Majestad el Rey como residencia oficial para ceremonias y recepciones durante el verano. Está situado en un entorno espectacular, junto a la catedral de Palma y el Parc de la Mar.
Fue reedificado en 1309 por el rey Jaime II, hijo del Rey Jaime I el conquistador y durante un tiempo tuvieron su corte los monarcas del reino de Mallorca, los de Aragón y los de España. El palacio actual, de origen romano, es una modificación del alcazar musulmán iniciado en 1281. Jaime II transformo el Alcazar almorávide en Palacio Cristiano dándole su forma actual. Es un edificio de planta cuadrada rodeado por altas murallas y vigilada por torres, donde destaca la torre del homenaje.
La Almudaina resume en sus muros la historia de las Islas Baleares, todas las civilizaciones que han pasado por Mallorca tienen su huella en este precioso palacio. En el interior destaca la capilla gótica de Santa Anna y en el exterior el arco de S´hort del Rei, embarcadero musulmán, además también en su interior podemos ver hermosos tapices, muebles y pinturas que representan hechos históricos.
"Descubre los lugares con más encanto de Mallorca con mallorca-touristguide.com"
Cómo llegar:
Está ubicado en el centro histórico de Palma y su acceso es por la calle del Palacio Real junto a la Catedral de Palma.