Monasterio de Lluc
Monasterio de Lluc, santuario del siglo XVII situado en la Sierra de Tramuntana.
Update 09/02/23. Santuario de estilo renacentista del siglo XVII situado en el término municipal de Escorca, a unos 400 metros de altitud en un valle de la sierra de Tramuntana donde se disfruta de hermosos paisajes y excelentes vistas.
Es el lugar de peregrinaje más importante de la isla dedicado a la Virgen de Lluc, donde se venera la imagen gótica del siglo XIV que es la patrona de Mallorca.
En el monasterio pueden practicarse retiros espirituales en sus celdas. También debe visitarse el museo que contiene materiales de la época talayótica, ornamentos litúrgicos, de cerámica y una muestra de pintura y escultura contemporánea.
Debemos destacar el jardín botánico que rodea el monasterio, como lugar de descanso de los religiosos, con más de doscientos tipos de plantas silvestres que unidos al entorno del valle nos muestran toda la belleza del espacio natural en todo su esplendor.
Cómo llegar:
El camino más cómodo para llegar a Lluc es desde Inca por la Ma-2130, también hay carreteras directas desde Pollensa o Soller por la Ma-10