Ciudad Romana de Pollentia
Ciudad Romana de Pollentia, el yacimiento arqueológico romano más importante de Mallorca.
Update 09/02/23. La Ciudad Romana de Pollentia es el yacimineto arqueológico de la época romana más importante de la isla de Mallorca. Se encuentra ubicado en el exterior de las murallas medievales del centro histórico de Alcudia, cerca de la Iglesia. Está abierto al público y posee una amplia zona de aparcamiento junto a él.
La Ciudad Romana de Pollentia fue fundada en el año 123 antes de Cristo y durante un tiempo fue la capital romana de las islas Baleares debido a su situación estratégica y también por la geografía de su costa, donde sus puertos albergaban un tránsito naval importante.
La Ciudad Romana de Pollentia por aquel entonces era una ciudad moderna y estaba dotada de agua potable y alcantarillado. Entre los restos de la ciudad se puede ver claramente el área residencial llamado La Portella y la plaza de la ciudad llamado El Forum.
Además de los restos de la ciudad, también se encuentra el Teatro Romano de Pollentia, ubicado a las afueras de la ciudad, cerca del antiguo Puerto Romano y es uno de los elementos más representativos. Su característica principal es que está excavado en la roca, por lo cual a día de hoy se conserva en muy buen estado, tiene una capacidad de 2.000 personas, actualmente en verano se realizan algunos actos.
En Alcudia, cerca de las Ruinas Romanas de Pollentia se puede visitar El Museo de Pollentia, en el se pueden ver materiales recuperados en las excavaciones realizadas en la Ciudad Romana de Pollentia tales como esculturas, cerámicas, monedas….
La Ciudad Romana de Pollentia es un punto muy importante en la historia del imperio romano en el Mediterráneo.
Puede ser de tu interés. Los restaurantes más destacados de Alcudia.
"Encuentra fácilmente en mallorca-touristguide.com los principales lugares de Mallorca"
Cómo llegar:
Las Ciudad Romana de Pollentia se encuentra en las proximidades de la iglesia de Sant Jaume de Alcudia, hay zona de aparcamiento en las inmediaciones.