Colonia de Sant Jordi
La Colonia de Sant Jordi destaca por sus espectaculares playas y su proximidad a Cabrera.
Update 02/02/23. La Colònia de Sant Jordi pertenece al término municipal de Ses Salines, se encuentra situada al Sureste de la isla, con playas hermosas y un romántico puerto deportivo. Esta localidad nació como un pequeño puerto de pescadores y actualmente es una conocida zona turística.
La zona costera de la Colònia de Sant Jordi, con sus pequeños islotes y sus maravillosas playas de suave arena y bella vegetación se encuentra bañada de unas cristalinas aguas para el deleite de sus visitantes. Tiene algunas de las playas más emblemáticas de la isla de Mallorca, como son Es Trenc, Es Dolç y Es Carbó, extensas, con fina arena, aguas cristalinas y azules caribeños.
El archipiélago de Cabrera está cerca de la localidad de la Colonia de Sant Jordi y a diario desde su puerto deportivo salen embarcaciones para visitar este parque natural.
A 3 Km de la Còlonia de Sant Jordi se encuentra el Balneario de Sant Joan de la Font Santa, los únicos baños termales naturales de la isla de Mallorca.
Cabe destacar como monumentos de poblados prehistóricos: Talaia Joana y Es Talaiots de Na Mera, Es Mitjà Gran, Els Antigors. De igual modo destacamos el edificio fortificado del siglo XV, denominado S’Estany, situado al lado de la salinera; la torre de vigilancia del siglo XIV de S’Avall y el edificio fortificado Torre de ca’n Barbarà, al lado de la iglesia Parroquial.
Cómo llegar:
La localidad de La Colonia de Sant Jordi se encuentra en el extremo sur de Mallorca. En sus proximidades encontramos las localidades de Campos y Santanyí. Puede acceder a la Colonia de Sant Jordi desde Campos por la carretera Ma-6040 y desde Santanyí por la Ma-6100.