Selva
Selva es un municipio situado a los pies de la Sierra de Tramuntana a mitad de camino entre Palma e Alcudia y limita con el municipio de Inca.
Update 09/02/23. Selva se compone de 5 núcleos de población donde el mayor de ellos es la localidad de Selva donde se encuentra el ayuntamiento, las otras localidades son Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona, todas estas localidades se encuentran a poca distancia entre ellas y tienen bastantes características en común.
Todas estas pequeñas localidades poseen un encanto especial, son de calles estrechas llenas de desniveles con viviendas antiguas construidas de piedra y muy bien cuidadas. Su entorno es espectacular, se encuentran rodeadas de campos con zonas de cultivo, olivos y almendros y siempre de fondo la magnífica vista a las montañas.
Selva es el núcleo principal con unos 2.000 habitantes, se trata de una localidad muy visitada puesto que es necesario atravesarla al subir al monasterio de Lluc entre otras zonas de interés de la Sierra de Tramuntana. En el centro de esta localidad se encuentra el ayuntamiento, la plaza principal donde semanalmente se hace el mercado, la iglesia de San Lorenzo de estilo gótico que data del siglo XIII y el parque con su gran plaza donde se reúnen los locales en sus fiestas populares, desde aquí la vista es realmente bella
El resto de las localidades, Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona tienen conjuntamente unos 2.000 habitantes. Destacamos de estas localidades las diversas ferias que cada año organizan, siendo la más conocida "la feria de la aceituna" en el mes de noviembre. También es significativo el gran número de agroturismos que se encuentran cerca de estas localidades, debido principalmente a la belleza del entorno.
Cómo llegar:
Es necesario primero llegar hasta la localidad de Inca, tanto si viene de Palma o de Alcudia y a continuación deberá dirigirse hacia las montañas, para ello tomará la carretera de Lluc Ma-2130, en las indicaciones verá dirección a Lluc o a Selva. Esta localidad se encuentra a unos 5 kilómetros de Inca.