Cala San Vicente
Cala San Vicente, centro urbano ubicado en la costa norte de Mallorca. Destacan sus playas cristalinas, sus paisajes y las cuevas prehistóricas l'Alzinaret.
Update 10/02/23. Cala San Vicente es un centro urbano perteneciente al término municipal de Pollensa. Se encuentra a 60 km de Palma, a 7 km de Pollensa y a 10 del Puerto de Pollensa. En sus cercanías encontramos las localidades de Pollensa, Puerto Pollensa, Sa Pobla y Alcudia.
El resort turístico de Cala San Vicente se encuentra dentro del sistema montañoso más importante de Mallorca denominado Sierra de Tramuntana. Por lo tanto los paisajes de Cala San Vicente están formados por montañas, acantilados y mar.
Puedes ver aquí la lista de las principales localidades de la zona norte de Mallorca.
"En Cala San Vicente destacan sus playas de aguas cristalinas y sus grandes acantilados."
Cala San Vicente cuenta con varias urbanizaciones y una importante infraestructura hotelera. Está ubicado en una zona montañosa llamada Cavall Bernat. Es un lugar de gran belleza donde destacan sus playas de aguas cristalinas y sus grandes acantilados. Debido a la geografía de la zona durante siglos Cala San Vicente fue testigo de numerosos naufragios. Para los amantes de la montaña es un lugar ideal para realizar excursiones y disfrutar de sus magníficas vistas.
La belleza de Cala San Vicente ha atraído durante años a numerosos artistas que se han inspirado en sus maravillosos paisajes de mar y montaña.
DESTACAMOS EN CALA SAN VICENTE:
• Sus playas de aguas cristalinas; Cala Barques, Cala Clara, Cala Molins y Cala Carbó.
• L'ALzineret, cuevas prehistóricas de la edad de bronce.
• Fiestas populares, se celebran a mitad de Agosto.
Otras visitas que puedes hacer cerca de Cala San Vicente:
Cerca Cala San Vicente puedes visitar los populares mercados de Pollensa y Sa Pobla que se celebran todos los domingos. Otros puntos de especial interés son las playas de Formentor, Cala Murta, Cala Figuera y Cala Boquer. También cabe destacar las maravillosas vistas que se obtienen desde el Puig de María en Pollensa y desde la Atalaya de Albercutx en Formentor. Otra visita recomendable es el Faro de Formentor ubicado en el extremo norte de la isla donde podremos ver uno de los paisajes más bonitos del mediterráneo.
Cómo llegar:
Cala San Vicente se encuentra a 60 km de Palma. La carretera Ma-2200 que enlaza las localidades de Pollensa y Puerto Pollensa a mitad de camino tiene el desvío a Cala San Vicente.