Ermita de Betlem, excursión en Artà.
Excursión a la Ermita de Betlem desde la localidad de Betlem. Distancia 6km, tiempo 1:40m, fácil.
Update 10/02/23. La ermita de Betlem está ubicada en la zona montañosa de la Peninsula del Llevant a 360 metros de altura. Data de 1805 y se trata de una construcción sencilla donde destaca en su fachada principal un reloj de sol y un rosetón.
La ermita de Betlem era autosuficiente y disponía de zona de cultivo, establos, agua propia y molino. Aun se conserva la Fuente de S'Ermita y se pueden ver restos del molino y de los establos.
"Se puede llegar a la Ermita de Betlem desde Artà o desde la localidad costera de Betlem."
Se puede acceder a la Ermita de Betlem en coche, en bicicleta o a pie. Desde Artá hay un camino asfaltado perfecto para hacer el recorrido en bicicleta. Si prefieres ir a la ermita a pie es más aconsejable la ruta desde Betlem. La ruta desde Betlem transcurre por un sendero de montaña y durante todo el recorrido podrás disfrutar de espectaculares vistas de la bahía de Alcudia.
Para hacer la excursión a la Ermita a pié por el sendero de montaña un buen lugar para empezar la subida es desde la zona de aparcamiento en la entrada de la urbanización costera de Betlem. Esta zona es amplia y permite estacionar numerosos vehículos.
Para los aficionados al ciclismo, desde Artá hay una carretera de 11km que lleva directamente a la Ermita de Betlem. Esta carretera en su tramo final tiene una pendiente importante con numerosas curvas, el pavimento está en buenas condiciones.
"Durante la subida a pie a la Ermita de Betlem disfrutaremos en todo momento de bellas panorámicas de la bahía de Alcudia."
Unos 200 m antes de llegar a la rotonda de acceso a Betlem hay una zona de parkig y en las inmediaciones la señalización del camino a la ermita. Empezaremos la subida siguiendo el camino señalado. Después de unos 400 metros de subida hay una bifurcación a la izquierda la cual seguiremos. A partir de aquí continuaremos siempre por el sendero que sube por la montaña ofreciendo vistas inmejorables hasta el recinto de la Ermita de Betlem.
La excursión al la Ermita de Betlem es recomendable para hacer tanto en grupo de amigos como en familia con niños.
Cómo llegar:
Para llegar desde Betlem hay un sendero muy cerca de la entrada a la urbanización de Betlem. Para ir desde Artá la carretera Ma-3333 que también conduce al Parque Natural del Llevant en su parte final tiene un desvío hacia la ermita de Betlem.