menu search Button Services
search

Sa Cova Tancada, excursión en Alcudia.

excursion sa cova tancada
Sa Cova Tancada en Alcudia Mallorca

Excursión a Sa Cova Tancada, Alcudia. Distancia 5 km, tiempo 2:30h, dificultad alta.

Update 09/02/23. La excursión a Sa Cova Tancada transcurre en la zona montañosa que divide las bahías de Pollensa y de Alcudia en el término municipal de Alcudia. En esta zona montañosa hay multitud de itinerarios para senderistas todos ellos muy bien marcados. Otras excursiones destacadas en la zona son la subida a la Atalaya de Alcudia o la ruta hasta la playa del Coll Baix.

Sa Cova Tancada está ubicada en el Cabo de Menorca en la bahía de Alcudia. La cueva tiene su acceso a 10 metros sobre el nivel del mar y presenta numerosas formaciones calcáreas.

El recorrido por la cueva es de unos 250m aproximadamente y transcurre por diversas cámaras donde la principal tiene en algunos puntos más de 10 metros de altura. La belleza de Sa Cova Tancada es comparable en todo su recorrido a otras famosas cuevas de la isla acondicionadas para la visita de público.

"El último tramo de la excursión a Sa Cova Tancada es dificultoso y hay que extremar precauciones."

La ruta que conduce a Sa Cova Tancada transcurre por zona montañosa con dificultad media en la mayoría de su recorrido y al final aumenta la dificultad puesto que hay que bajar por zona rocosa con bastante pendiente.

Durante la excursión a Sa Cova Tancada atravesamos zona de bosque de pino y en el tramo cercano a la cueva podemos disfrutar de hermosas vistas a la bahía de Alcudia.

"El interior de Sa Cova Tancada es de grandes dimensiones con numerosas formaciones calcáreas."

La zona donde se ubica Sa Cova Tancada presenta diferentes itinerarios, el más fácil tiene su inicio a mitad de camino en dirección a la playa del Coll Baix.

En su inicio se sube por un camino bastante amplio, normalmente cerrado con una cadena. Transcurridos unos 30 minutos cuando empieza la bajada y se divisa el mar se debe continuar por un sendero estrecho ubicado a la izquierda. Los siguientes 30 minutos son casi siempre en bajada y finalmente se llega a Sa Cova Tancada.

Para hacer la excursión a Sa Cova Tancada es necesario llevar buen calzado, linterna e ir en grupo, no es una excursión aconsejable para niños menores de 12 años. Si realizas la excursión en verano podrás bañarte frente a la cueva teniendo en cuenta que es zona rocosa y la entrada y salida al mar es dificultosa.

"Encuentra fácilmente en mallorca-touristguide.com los principales lugares de Mallorca"

Cómo llegar:

Desde Alcudia deberá tomar la calle Xara en dirección a la zona residencial Mal Pas o Bonaire, en la entrada de la zona residencial tomará el primer desvío a la derecha en dirección al Coll Baix y seguirá siempre recto. Ya dentro del bosque después de unos kilómetros verá a la derecha un pequeño sendero cerrado con una cadena, es el acceso a la ruta de Sa Cova Tancada.

Recomendamos cerca de Sa Cova Tancada, excursión en Alcudia.

Cerca de Sa Cova Tancada, excursión en Alcudia.

Excursiones
x
excursion sa cova tancada Sa Cova Tancada en Alcudia Mallorca

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR RECHAZAR

Actualidad

LiveCams

Playas, Localidades, Excursiones ...

Restaurantes, Alojamiento, Compras ...